La Guesistance se creó hace algunos años con el fin de combatir la amenaza de los numerianos (Many years have passed...History became Legend...Legend became Myth). Aquí podréis leer algunas de sus hazañas...o a veces, directamente lo que me de la gana, que para eso el blog lo escribo yo....aunque ultimamente se ha apuntado algún otro miembro (nos encanta que nos llamen miembros)

martes, diciembre 05, 2006

Corsarios de Levante

Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma.


Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

1. LA COSTA DE BEBERÍA.
La caza por la popa es caza larga, y voto a Cristo que ésa lo había sido en exceso: una tarde, una noche de luna y una mañana entera corriendo tras la presa por un mar incomoda... [y hasta aquí puedo leer]

7:29 p. m.

 
Blogger El del pelo Flac said...

!CUAN GRITAN ESOS MALDITOS¡.
Y ende acabando esta carta,
mal rallo me parta,
si no pagan caros su gritos.

Neng, esta cojonudo. Que perrote, ¿cómo podéis decir vos que no entiendes mi estilo, si lo coges con las manos y lo dejas deslizar sobre tu cuerpo con los brazos extendidos a la luna?
Esto es la vida, mercenarios somos y allí donde nos lleve el viento pelearemos como gatos panza arriba.

4:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home