Semana Santa
Llega la Semana Santa, fechas señaladas donde las haya y entrañables fiestas en las que se apalea, tortura, crucifica y finalmente se ejecuta al niño Jesús, sólo para comprobar si efectivamente, tiene los huevos que dice tener y resucita a los tres días. El artista.
Yo lo imagino en plan apuesta, el Jesús todo el puto día en plan "Si me matan resucito a los tres días" y el resto contestando "Faltan pelotas!", al final, se fueron de cena, unos copazos y a alguno (Judas, según reza la tradición) se le ocurrió hacer algo en plan Jackass, pero claro, se les fue la mano y lo acabaron crucificando después de haberlo dado de ostias...el resto, como suele decirse, es historia. Como la vida misma....eso es la Universidad!!
Es curiosa la forma de celebrar esto en España, la gente se viste de capirote, cucurucho o como lo quieran llamar y ale, a pasear por las calles cargados de historias que pesan un huevo (un saludo Carlines, que sé que este año sales tú también disfrazado...). Para ilustrar esto, sirva la imagen siguiente de la Semana Santa en Alabama (USA)....lo que no tengo claro es por qué allí queman cruces y tal...pero ya me lo contará alguien que controle de tradiciones...

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home